Las personas que escriben para ARCO(e)ditorial son:

Paloma Checa-Gismero

Benjamin Fallon

Claudio Iglesias

João Laia

Rosa Lleó

Marti Manen

Giorgiana Zachia

________________________________________

(English below)

Paloma Checa-Gismero (Madrid, 1985) Estudió la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, donde también cursó un máster de investigación y producción plástica. Investigadora invitada en el departamento de Historia del Arte de la Universidad de California en Berkeley. Escribe su tesis doctoral dentro del programa de doctorado en Teoría del arte de la Universidad de California en San Diego. Ha trabajado como artista y ha iniciado distintos proyectos de gestión, docencia y edición en arte: Plaza (2009), Rampa (2009-2011), Cocom (2013). Es docente e investigadora, y publica crítica en diversos medios.

Benjamin Fallon es comisario independiente y diseñador actualmente con sede en Edinburgh. Comisario de Impakt festival en BAK, Utrech (2013). Fue co-director de Embassy Gallery entre 2008 y 2010, miembro del Edinburgh Sculpture Workshop’s Artistic Porgramme Commitee entre 2006 y 2008 y puso en marcha su proyecto independiente ONEZERO entre 2005 y 2008. Benjamin Fallon ha sido profesor invitado en Edinburgh College of Art (CVCS) así como en Edinburgh’s Telford College.

Claudio Iglesias (Buenos Aires, 1982) es crítico de arte y traductor. Sus textos han aparecido en revistas y medios como EXITO!, PLANTA, Página/12, A*DESK y en muchos catálogos de exhibiciones. Es licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires y profesor de teoría del arte en la Universidad Torcuato di Tella.

João Laia (Lisboa, 1981) es comisario, escritor e investigador. BA en Cultural Communication y dos Masters en Film Studies y Film Curating. Durante 2012-2013 participó en el programa CuratorLab de investigación curatorial en la Konstfack University College of Arts en Estocolmo. Escribe habitualmente para el periódico portugués Público, Artecapital.net y Frieze Magazine. Es investigador en Modern Art Centre of Caluste Gulbenkian Foundation y comisario de IndieLisboa International Film Festival. Ha comisariado recientemente proyectos en Mews Project Space y Whitechapel (Londres), así como en Moderna Museet, Svenska Film Institutet y EOI (Estocolmo)

Rosa Lleó (Barcelona, 1980). Durante 2012-2013 ha formado parte del programa de investigación Curatorlab (Konstfack, Estocolmo) y es documentalista del curso “El complejo del arte” en MACBA. Trabajó como coordinadora de publicaciones en la editorial Actar. Estudió un máster de comisariado en Goldsmiths, fue miembro fundador de la editorial Impress y colaboró como investigadora y asistente editorial para Afterall. Ha comisariado exposiciones como Cas d’estudi (Can Felipa, Barcelona, 2013), Everything is Out There (La Casa Encendida, Madrid, 2010), A Fine Red Line, Live! (176 Project Space, Londres, 2009) y Aspen 11 (Neue Alte Brücke Gallery, Frankfurt, 2009). Escribe regularmente para el suplemento Cultura/s de La Vanguardia y ocasionalmente para A*DESK, Afterall, Art-Agenda, entre otros.

Marti Manen (Barcelona, 1976). Comisario y crítico de arte. Ha comisariado exposiciones en el Museo de Historia Natural (México DF), Sala Montcada – Obra Social “La Caixa” (Barcelona), AARA (Bangkok), Sala Rekalde (Bilbao), Konsthall C (Estocolmo), La Panera (Lleida), CA2M (Madrid). Durante 5 años comisarió exposiciones en su habitación (Sala Hab, Barcelona). Recientemente ha publicado dos libros: Salir de la exposición (si es que alguna vez habíamos entrado), un libro de teoria sobre procesos expositivos editado por Consonni, y Contarlo todo sin saber cómo, una novela que es una exposición que es una novela editado por CA2M.

Giorgiana Zachia (Bucarest, 1977). Productora cultural y comisaria de exposiciones. Master internacional en arte por la Universidad de Estocolmo y estudios de arte en la universidad de Bucarest. Durante 2006-2011 fue sub-directora del Instituto Rumano en Estocolmo. Desde 2011 es productora enTensta Konsthall. Ha trabajado como editora para publicaciones com Image at Work (OEI Editorial), I Don’t Miss the Art World. Does the Art World Miss Me? (Arena), o The Golden Age for Children de Stefan Constantinescu (Labirynt Press).

________________________________________

Paloma Checa-Gismero (Madrid, 1985). BA in Fine Arts from the Universidad Complutense de Madrid, where she also earned an MFA on Art Production and Research. She later moved as a guest researcher to the Art History department at the University of California in Berkeley. She is a student in the PhD program on Art Theory and Criticism at the University of California in San Diego. Paloma Checa has worked as an artist and started various projects based on research, education, and editorial practices: Plaza (2009), Rampa (2009-2011), Cocom (2013). She now teaches, investigates, and publishes criticism in different media.

Benjamin Fallon is an independent curator, writer and designer. He is currently exhibition curator for Impakt festival at BAK, Utrecht (2013). He participated in Curatorlab, Konstfack Stockholm 2012/13, served as co-director of Embassy Gallery between 2008 and 2010 and prior to this he worked in various capacities at Edinburgh Sculpture Workshop and ONEZERO. Benjamin Fallon is visiting lecturer at both Edinburgh College of Art and Edinburgh College.

Claudio Iglesias (Buenos Aires, 1982) art critic and translator. His texts has been published in magazines and newspapers like EXITO!, PLANTA, Página/12, A*DESK and in many exhibition catalogues. MA from Buenos Aires University and professor on Art Theory at Torcuato di Tella University (Buenos Aires).

João Laia (1981, Lisbon) is a curator, writer and researcher. He holds a BA in Cultural Communication, and two MAs in Film Studies and Film Curating. In 2012-2013 he was part of CuratorLab, a post-graduate curatorial research programme at Konstack, University College of Arts, Crafts and Design in Stockholm. He is a contributing writer for Público newspaper, Artecapital.net and Frieze magazine, a content researcher for the Modern Art Centre of Calouste Gulbenkian Foundation and curator of IndieLisboa International Film Festival moving image section. He has recently curated projects at Mews Project Space and Whitechapel (London) and also in Moderna Museet, Svenska Film Institutet and EOI (Stockholm).

Rosa Lleó (Barcelona, 1980) took part on the research programme Curatorlab (Konstfack, Stockholm) and she is working as researcher for the course “The Art Complex” at MACBA. Rosa Lleó worked as editor for Actar. She studied an MFA in Curating at Goldsmiths and she was a founder member of Impress. She collaborated as researcher and editorial assistant for Afterall.  She has curated exhibitions such as Cas d’estudi (Can Felipa, Barcelona, 2013), Everything is Out There (La Casa Encendida, Madrid, 2010), A Fine Red Line, Live! (176 Project Space, London, 2009) and Aspen 11 (Neue Alte Brücke Galerie, Frankfurt, 2009). She regularly writes for Cultura/s, La Vanguardia’s cultural supplement, and occasionally for A*DESK, Afterall Online, Art-Agenda, among others.

Marti Manen (Barcelona, 1976) Curator and art critic. He has curated exhibitions at Museo de Historia Natural (Mexico DF), Sala Montcada – Obra Social “La Caixa” (Barcelona), AARA (Bangkok), Sala Rekalde (Bilbao), Konsthall C (Stockholm), La Panera (Lleida), CA2M (Madrid) among others. For five yeas he was curating exhibitions in his own room. He has recently published two books: Salir de la exposición (To leave the exhibition), a theory book on exhibition making published by Consonni, and Contarlo todo sin saber cómo (Telling everything not knowing how) A novel that is an exhibition that is a novel published by CA2M.

Giorgiana Zachia (Bucharest, 1977). Cultural producer and curator. International Master in art from University of Stockholm and Art History Studies at Bucharest University. She was sub-director at Romanian Institute in Stockholm (2006-2011). Since 2011 works as producer at Tensta Konsthall. She has worked as editor with publications such Image at Work (OEI Editorial), I Don’t Miss the Art World. Does the Art World Miss Me? (Arena), and The Golden Age for Children de Stefan Constantinescu (Labirynt Press).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: