Algunas primeras palabras

Algunas primeras palabras

Abrimos ARCO(e)ditorial, el proyecto para ARCO Bloggers 2014. Abrimos con palabras, con algunas primeras palabras a las que regresar al final del recorrido:

(e)ditorial: con una e marcada, como un canal propio y una mentalidad en relación a la red. Una e de electrónica y de editorial.

Contenidos: Lo importante son los contenidos, lo que se diga, lo que se ofrezca. Buscar una escritura de calidad pensando que los usuarios son todos los de la feria, desde sus galeristas a sus artistas, sus críticos y comisarios, sus directores de museo, sus coleccionistas y los amantes del arte.

Internacional: ARCOmadrid es una feria internacional. Sus propuestas on-line también. Como sus agentes. Pensar en agentes globales desde cada especificidad.

Directo: Apostar por la entrevista supone material directo, hablar en primera persona pero desde el diálogo.

Formato: Cada formato tiene su momento y tiempo de consumo. No es lo mismo leer un texto en una página institucional, que en un blog independiente. Tampoco es lo mismo leerlo como una publicación digital en un Ipad. Vamos a pensar más allá de la página, vamos a pensar en cómo se reciben los formatos, vamos a pensar -por ejemplo- en galeristas leyendo en sus stands.

Tiempo: Hay momentos de intensidad y momentos previos. Hay situaciones de acción y de pausa. Pensar en todos los tiempos y los tipos de texto que piden.

1 comentario
  1. El año pasado participé en arcobloggers y este año también me gustaría participar.
    ¿Es posible alguna sección dedicada a como enseñar, mostrar, dar a conocer el arte contemporáneo a los jóvenes?. Los profesores tendríamos mucho que decir y somos muchos los que tenemos blog y estaríamos interesados en un encuentro de estas características.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: